POLÍTICA DE VENTA DEVOLUCIONES RECLAMACIONES Y ENVÍOS

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Y ESPECIFICACIONES
OBJETO
Las siguientes Condiciones Generales regulan la compra o adquisición de productos y servicios ofrecidos por www.menulalloca.com. www.manulalloca.cat y www.hotgreen.es
Es su obligación leerlo para preservar sus derechos y en caso de no estar de acuerdo dejar de utilizar la página web.
El acceso o utilización del presente sitio web supone la automática adquisición de la condición de USUARIO del mismo y conlleva la aceptación plena y sin reservas por el USUARIO de la totalidad de condiciones y disposiciones recogidas en el presente aviso legal en el momento en que se produzca dicho acceso o utilización y las posibles pactadas individualmente con cada empresa o usuario.
En cumplimiento de la Ley 7/2021 y su actualización de juliode 2022, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ponemos a su disposición la identificación de la empresa y los diferentes medios de contacto para contactar, informarse o ejercitar cualquier tipo de reclamación.

IDENTIFICACIÓN DE EMPRESA:
Restauración La Lloca S.L.U.
Can Balasch de Baix s/n Cat. Miniatura
08629 Torrelles de Llobregat
Barcelona
CIF B-61498259
Datos registrales administrativos.
I.R.M. de Barcelona, Tomo 30204 F 52, HB 168402 Inscripción 1ª
Registros Sanitarios y requisitos legalmente exigibles para la realización de la actividad:
R.S.I. Nº 2610872/B expedido por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
http://rgsa-web-aesan.msssi.es/rgsa/resultado_detalle_principal.jsp
R.I.S.P.A.C Nº 26.06404 Por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya

MEDIOS DE CONTACTO La dirección postal de la empresa detallada en el párrafo anterior
Mail lalloca@lalloca.com
Teléfono oficinas 936 891 381 de 10:00 a 17:00
Teléfono Móvil 670.440.829 de 10:00 a 17:00

PRODUCTOS Y SERVICIOS
MENULALLOCA.COM es una plataforma donde los usuarios pueden solicitar y pagar online los platos preparados por nuestro chef para un ciclo de días y entregados a domicilio.
Los platos se cocinan bajo pedido y se pueden solicitar mientras la plataforma permanezca abierta y se lo permita al USUARIO
Cada semana se ofrecemos una nueva propuesta gastronómica, nuevos platos, trabajamos con producciones semanales y cocinamos siempre bajo pedido, con productos en la mayoría de los casos frescos y nunca añadimos ningún tipo de conservante.
La decisión de los platos ofertados es plena de Restauración La Lloca y nos reservamos el derecho de retirar o dejar de ofrecer un producto o todos ellos cuando lo consideremos oportuno.
La adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. El usuario crea su nombre de Usuario y Contraseña, a través de los medios proporcionados por nuestra plataforma, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supone la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares, políticas de venta, cancelación, devolución y transportes fijadas por www.menulalloca.com. Plataforma solamente para usuarios registrados.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Restauración La Lloca garantiza la disponibilidad de todos los platos que publiquemos semanalmente mientras la plataforma le permita realizar el pedido. No nos responsabilizamos de los daños o perjuicios que puedan producirse por fallos en las conexiones durante la prestación del servicio.

COMPRA, ADQUISICIÓN O SOLICITUD
El USUARIO ha de ser mayor de edad
Registrarse en el sistema
Veracidad y exactitud de los datos solicitados
Consentimiento y aceptación de los datos, privacidad y políticas de venta
Seleccionar los platos ofertados
Confirmar la compra
Realizar el pago
El USUARIO recibirá una confirmación del pedido

DURACIÓN DE L AS RELACIONES CONTRACTUALES DEL PEDIDO
La duración de la contratación de los servicios finaliza con la entrega del ciclo de pedidos solicitado.

ENTREGA FORMAS Y PLAZOS
El producto será entregado en el domicilio del cliente por nuestro transporte o mediador externo, habitualmente SEUR FRÍO, según las condiciones particulares pactadas individualmente en cuanto a precios, días y horarios.

PRECIOS
Los precios de los productos serán los pactados con el cliente y siempre estarán visibles a la hora de la compra y el total final antes de confirmar el pedido.

GASTOS DE ENVÍO E IMPUESTOS
Los productos tienen el IVA incluido.
Los precios están garantizados durante todo el proceso de la compra
El tipo de IVA es del 10%
No hay otros gastos adicionales no reflejados en el final del proceso y en ningún caso se genera una suscripción membresía.

FORMA DE PAGO
La forma de pago para realizar la compra es por tarjeta de crédito o débito, de forma inmediata por la pasarela de pago seguro SSL facilitada por nuestro banco.
Los datos personales y bancarios serán protegidos en todo momento, en base a las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos del 7 de mayo de 2021 y su Reglamento.
Los datos de las tarjetas los recoge la pasarela de pago del banco, nosotros nunca tenemos acceso a los datos y numeraciones de las tarjetas.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
MENULALLOCA.COM garantiza que los platos se cocinan bajo pedido, sin conservantes añadidos en el proceso de cocinado, si puede los puede haber en la materia prima de origen.
El envasado se realiza con sistema de última generación, atmosfera modificada y sellado de alta temperatura en envase barrera.
Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega.
La fecha de caducidad se indica en el envase.
Una vez entregados los platos, el cliente deberá seguir las instrucciones de conservación para mantener el producto en buen estado.
La regeneración se ha de hacer en microondas perforando finamente el envase, durante al menos 2 minutos a 850W

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
De acuerdo con la normativa vigente le informamos de los siguientes puntos:
EL consumidor o usuario tiene derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
No obstante, en relación con nuestros productos a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Los productos que se entregan son alimentos frescos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos.
El usuario queda informado de la existencia de sus derechos de desistimiento, pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Consideraciones concretas a nuestros productos:
Ofrecemos una garantía de satisfacción total de nuestros productos, si hay alguna rotura o pérdida de envases. Repondremos el producto o devolveremos el importe . Para acogerse a esta garantía tiene que quedar reflejada en el albarán, nota de entrega o medo digital puesto a su disposición por el transportista, sin este requisito no se aceptan cambios, reclamaciones de ningún tipo o devoluciones.
No nos responsabilizamos del estado del plato una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto en refrigeración y las normas de regeneración.

INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS
Por el momento no podemos garantizar que nuestros platos estén 100 % libres y exentos de alérgenos, ya que todos ellos se cocinan en el mismo obrador y no disponemos de zonas aisladas. Si sufre alguna alergia o intolerancia le recomendamos encarecidamente NO CONSUMIR nuestros platos.
Restauración La Lloca no se hará responsable de los daños producidos por el no seguimiento de éstas norma.
Para la Resolución de litigios en compras online en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa. eu/consumers/odr/.
La legislación aplicable será la determinada en cada momento por las Leyes españolas y los fueros los determinados en el AVISO LEGAL